A Dance with Dragons. Por George R.R. Martin (Reseña)

A Dance with Dragons. Por George R.R. Martin, Londres: Harper Voyager (2011). Pp. 1.019.

Bien, ya terminé mi danza.

Hay que admitir que Martin sabe venderse muy bien. Ha dejado pasar casi seis años desde el anterior libro de la saga de Canción de Hielo y Fuego, dejando que sus admiradores se cocieran en su fervor. Ha retrasado la publicación del libro quinto de la saga hasta inmediatamente después de que finalizase la temporada de Juego de Tronos producida por HBO. Pero, sobretodo, el maldito George Martin ha escrito una enorme novela, unas 950 páginas – además de sesenta adicionales de apéndices- en su edición inglesa, pues de la estadounidense editada por Bantam he observado que no es tan extensa y que su encuadernación resulte más sólida, comparada con su contraparte editada por Harper Voyager…

Una enorme novela ha escrito el maldito Martin, he dicho. Y entretenida, con momentos especialmente lucidos – tranquilos, no dejaré caer spoilers. Pero el maldito Martin, sobre todo, ha escrito una enorme novela que sirve como mero prólogo para el próximo libro de la saga, en contraste con Tormenta de Espadas, cuyo final en mi opinión resulta bastante redondo. Y, la verdad, servidor esperaba que Martin se mojaría algo más y empezaría a ir cerrando la trama de forma más resuelta, aunque algunos hilos narrativos empiezan ya a ser atados. Pero, sobre todo, resulta algo frustrante que el libro finalice justo cuando la historia parece estar llegando a un clímax importante.

Y llegados hasta aquí, finalizaré mi reseña con un spoiler: en el último capítulo del libro, llega el invierno. Que lo disfrutéis.

3 comentarios en “A Dance with Dragons. Por George R.R. Martin (Reseña)

1. El libro es un tostón del quinientos. Este libro es realmente Festín de Cuervos II, es decir, que si Festín fue lenta, aunque fue muy muy buena, Festín de Cuervos II que es A Dance With Dragons, es 5 veces más lenta y es un peñazo de libro. La historia avanza lo mismo que el final de Festin I, es decir , nada ¿Por que no avanza absolutamente la historia? Pues porque serán finalmente 8 libros y no siete. Este libro es un libro de paja, de relleno para poder vivir del cuento hasta el fin de sus días.

2. Bienvenido, jmpe 🙂

Hombre, tanto como “peñazo” no creo 🙂

Pero sí es verdad que Martin se ha regalado demasiado pues, como bien dices, su intención es alargarlo hasta hacer un octavo libro. Una lástima, la verdad.

3. Los tres primeros libros son muy buenos, en especial el segundo. El cuarto literalmente una mierda. Y el ultimo de salida actual, pues toavia no lo he leído, pero dicen que remonta algo el vuelo. De cualquier manera una saga que ha dado alas a un genero minoritario. Saludos