Monstrous Regiment. Por Terry Pratchett (Reseña)

– Monstrous Regiment. Por Terry Pratchett, Londres: Corgi Books (2004, 2ª edición). Pp. 494.

Hoy retornamos con una nueva reseña de una novela del prolífico Terry Pratchett, especialmente conocido por su saga de novelas y otras obras relacionados con el archiconocido Mundodisco. O, al menos, el mundo creado por Terry Pratchett será familiar para aquellos lectores que son o han estado aficionados en algún momento de su vida a lectura de novelas de fantasía.

Siguiendo la política de este blog, no desvelaremos ningún detalle sobre el argumento del libro aunque debe admitirse que Monstrous Regiment no ha sido, precisamente, una de las novelas más satisfactorias de la saga. El autor emplea sus usuales recursos humorísticos y personajes con nombres ingeniosos, como serían el periodista del Ankh-Morpok Times William de Worde o el vampiro Maladict. por citar sólo dos casos.

Desgraciadamente, el argumento resulta un tanto previsible; a partir de cierto momento, un servidor ya pudo adivinar que el clímax de la historia recordaría a la escena de la graduación en el desenlace de In & Out (1997). En todo caso, aún reconociendo sus méritos, sólo recomendaría esta novela a un aficionado de la saga del Mundodisco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s